martes, 9 de junio de 2015

REGLAMENTO 2022

Normativa del VIII Pilón Trail Acofal


NORMATIVA

IX PILÓN TRAIL ACOFALCES 2023

 

 

Reglamento

 

Art. 1.- La ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE FALCES (ACOFALCES) organiza la novena edición de PILÓN TRAIL ACOFALCES en  Falces, dentro la Copa de TRAIL-RUNNING denominada NAVARTRAIL, organizada por la Federación Navarra de Atletismo. El grupo de corredores KORRIKALARIS FALCES y el Ayuntamiento de Falces colaboran con la organización.

 

El PILÓN TRAIL ACOFALCES consta de dos recorridos, solamente el recorrido largo computa para la puntuación de la COPA NAVARTRAIL 2023, además en esta edición introducimos LA MARCHA no competitiva.

 

Art. 2.- La prueba se celebrará el domingo, 06 de Agosto de 2023 con salida y meta en la PLAZA DE LOS FUEROS de Falces.

 

Art. 3 – Recorrido

 

Consta de 3 recorridos.

 

1.       RECORRIDO LARGO: Será un circuito de 16 km con un nivel positivo de 600m.

La hora de salida del RECORRIDO LARGO será a las 09.00 h.

Estará marcado con cintas y flechas y reforzado con voluntarios.

 

Los puestos de avituallamiento estarán situados en el kilómetro 6 Calón, en el kilómetro 8 Pilón, en los kilómetros 10 y 13 en el depósito de agua, siendo un avituallamiento doble y al entrar en meta otro avituallamiento.

 

 

2.      RECORRIDO CORTO: Será un circuito de 9 km con un nivel positivo de 300m.

La hora de salida del RECORRIDO CORTO será a las 9.20 h.

Puesto de Avituallamiento en el km 4 Calón, kilómetro 6 Pilón y en meta.

 

3.      NOVEDAD 2023. LA MARCHA: Será un recorrido de 6 km con un desnivel positivo de 150 metros, NO COMPETITIVO.

La hora de salida de LA MARCHA será a las 9:20 y se colocarán en un cajón posterior a la salida del recorrido corto.

 

 

 

RECORRIDO LARGO: 16 km y 600 m+. TRACK RECORRIDO LARGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECORRIDO CORTO: 9 km y 300 m+ TRACK RECORRIDO CORTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA MARCHA: 6 km y 150 m+ TRACK LA MARCHA

 

 

Art. 4 - La prueba será controlada por el Comité Navarro de Jueces. Así como el control de tiempos el cual será a través de chips.

 

Art. 5 – Salidas, control de carrera, abastecimiento y material obligatorio.

 

Control de carrera: En la carrera larga se establecerán DOS puntos de corte con el objetivo de descalificar a los/las participantes que no sean capaces de completar el recorrido en menos de 2h45’, esto supone correr a 10’00” el kilómetro.

 

·         PUNTO DE CORTE 1: En el KM 8’5 MIRADOR DE LAS CIGÜEÑAS (DESVÍO DE CARRERA CORTA/ LARGA) en un tiempo de 1h20’  

·         PUNTO DE CORTE 2: En el Km 9’5 en el acceso al “SENDERO MORRIS” (AVITUALLAMIENTO DOBLE 3 Y 4) en un tiempo de 1h30´.

Se anotará el dorsal de las personas que no entren en tiempo y se les desviará hacia la línea de llegada acortándoles la prueba. En la clasificación aparecerán como descalificados/as.

 

El tiempo máximo de carrera será de 2h45 horas para la carrera larga.

El tiempo máximo para la carrera corta será de 2h.

 

Puestos de avituallamiento: Se establecerán 5 puntos de avituallamiento líquido en los kilómetros 6, 8, 9’5, 13 y en meta para el recorrido largo y 3 para el recorrido corto en los kilómetros 4, 6 y en meta.

 

 

 

 

Material obligatorio: Será obligatorio un recipiente reciclable para abastecerse en los avituallamientos.

 

El material obligatorio podrá ser susceptible de ser modificado por parte del organizador si cambian las condiciones meteorológicas de la prueba. Esto deberá ser publicado en las webs, redes sociales y perfiles oficiales de la carrera para que esté a disposición de los corredores con un mínimo de 24 horas de antelación.

 

Art. 6 - Participantes

 

Podrán participar en la prueba todas las personas que tengan 18 años cumplidos el mismo día de la prueba.

 

Los participantes nacidos en 2006 y 2007 podrán participar rellenando la autorización por parte del padre/madre o tutor que será entregada el mismo día de la prueba.

 

Para las categorías inferiores, damos la posibilidad de participar en las pruebas infantiles NO COMPETITIVAS que se desarrollan el sábado, 05 de agosto de 2023 a partir de las 20:00 en la CUESTA DEL PILÓN. Siendo las inscripciones el mismo día a las 19:00.

 

Dorsales disponibles:

 

Para la carrera larga habrá 200 dorsales.

 

Para la carrera corta habrá 100 dorsales.

 

Para la marcha habrá 50 dorsales.

 

Art 7 – Inscripciones.

 

Las inscripciones de atletas a la IX edición de PILÓN TRAIL ACOFALCES podrán realizarse a través de la WEB de ROCKTHESPORT hasta el día de cierre de las inscripciones fijándose tal día para el miércoles 02 de AGOSTO a las 23:59 h O HASTA COMPLETARSE LOS DORSALES.

 

TARIFAS:

 

Carrera larga 20 euros, atletas federados por la Federación Navarra de Atletismo 17 euros.

Carrera corta 15 euros, atletas federados por la Federación Navarra de Atletismo 13 euros.

La marcha 10 euros.

 

NO SE HARÁN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA CARRERA

 

 

 

 

Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota NO SERÁ REEMBOLSABLE, aunque se podrá hacer cambio de inscripción escribiendo un email por el/la inscrit@ a pilontrailacofalces@gmail.com indicando todos los datos del nuev@ inscrit@, antes del MIÉRCOLES 26 de julio a las 22.00 horas.

 

IMPORTANTE. Comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través de la plataforma de inscripciones de ROCKTHESPORT para solucionar posibles incidencias.

 

CAMISETA OFICIAL DEL EVENTO

Por motivos de logística y organización del evento, sólo podemos asegurar la camiseta oficial del evento a los participantes inscritos antes del MIÉRCOLES 25 DE JULIO A LAS 23:59.

 

 

 

 

 

 

Art. 8 – Reglamento Técnico

 

Lo no contemplado en este documento se regirá por lo indicado en el Reglamento de Trail aprobado por la Comisión Delegada de la RFEA el 26 de agosto de 2020.

 

·         En el caso de que un corredor participe en la prueba sin dorsal o lo haga con dorsal de otra persona suplantando su identidad, será descalificada de la prueba.

·         Será obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles de paso en los tiempos máximos establecidos.

·         Se establecerán puntos de control de paso, los cuales serán controlados por la Organización/Jueces. Aquellos atletas que sobrepasen los tiempos de corte deberán entregar su dorsal a los responsables del control y retirarse de la prueba.

·         Se contará con recorridos parciales alternativos con el fin de garantizar la seguridad de los participantes en caso de situaciones climatológicas adversas y otras ajenas a la carrera. De ser necesarios estos cambios parciales de recorrido, se comunicarán con tiempo.

·         En caso de retirada, es obligación del atleta comunicarlo al punto de control más cercano.

·         Los participantes no podrán recibir ayuda externa o avituallamiento por parte de otras personas (competidores o no), solo se permitirá la entrega de alimentos o bebidas en los puntos de abastecimiento debidamente indicados o según la normativa que establezca la Organización como avituallamientos personalizados.

·         Todo participante deberá portar consigo cualquier residuo que genere: mascarillas, envases, papeles, residuos orgánicos, hasta los puntos señalados y habilitados por la organización.

·         No está permitido realizar la prueba acompañado de mascotas.

 

Art. 9 – Sanciones y penalizaciones

 

Se regirá por lo indicado en el Reglamento de Trail aprobado por la Comisión Delegada de la RFEA el 22 de agosto de 2020.

 

Art. 10 – Entrega de Dorsales

 

La entrega de dorsales se realizará el día de la carrera desde las 7:45 horas hasta las 8:45 horas en la PLAZA DE LOS FUEROS.

 

 

 

Para la recogida de dorsales será OBLIGATORIO presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad.

 

NO SE PERMITIRÁ LA PARTICIPACIÓN DE NINGÚN CORREDOR SIN DORSAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD; ya que no estarán cubiertos por los seguros de la organización y, por lo tanto, serán retirados de la carrera aquellos que no porte su dorsal de forma visible.

 

El dorsal se colocará con imperdibles en el pecho, sin recortar todo o parte del mismo y deberá llevarlo a lo largo de todo el recorrido, de no ser así, podrá ser considerado externo a la cobertura organizativa del evento.

 

 

Art. 11– Zona de calentamiento y salida-meta

 

La SALIDA/META se realizará desde la PLAZA DE LOS FUEROS y se recomienda utilizar la CALLE CABALLEROS para realizar el calentamiento.

 

Art. 12 – Vehículos en carrera

 

Solamente podrán acompañar la prueba los vehículos que determine la organización.

 

 

Art. 13 – Aparcamiento

 

La organización habilitará una zona de aparcamiento para que l@s participantes puedan dejar su vehículo en la zona deportiva de la localidad, evitando así aparcar en cualquier otra zona del pueblo a fin de evitar la ocupación de otros aparcamientos.

 

Para las personas que acudan en autocaravanas, caravanas o furgonetas y quieran pernoctar, Falces cuenta con parking adecentado para ello con 20 plazas gratuitas.

Enlace AREA AUTOCARAVANAS

 

Art. 14 – Servicio de vestuarios y consigna

 

La organización habilitará los vestuarios de las PISCINAS MUNICIPALES para la ducha de los participantes. Además, la inscripción incluirá una entrada para hacer uso de las PISCINAS MUNICIPALES durante el día de la prueba.

 

 

Art. 15 - Clasificaciones y premiación

 

Las clasificaciones se expondrán en la página de la Federación Navarra de Atletismo: www.fnaf.es/ y en la página ROCKTHESPORT

 

 

 

 

Premiación

 

Recibirán trofeo los/as tres primeros/as clasificados/as de las dos carreras y el PRIMER LOCAL Y PRIMERA LOCAL de cada categoría.

 

La premiación será a las 12:00 de la mañana.

 

Todos los/as participantes (federados y populares) obtendrán la puntuación correspondiente a la normativa de la Copa Navartrail 2023 que se acumulará a las siguientes carreras que conforman la copa siempre y cuando participen en el recorrido largo.

 

Art. 16 - Se organizará un dispositivo médico adecuado a la legislación vigente. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo.

 

Art. 17– Normas medioambientales

 

El respeto al medio ambiente es prioritario, de manera que deberán depositarse los residuos únicamente en las zonas de abastecimiento de carrera marcados como fin de avituallamiento o en la zona de meta, dentro de los contenedores habilitados para ello.

 

Será objeto de descalificación arrojar residuos al monte. El personal de la organización está facultado para informar sobre ello.

 

Todos debemos ser consciente del privilegio de disfrutar de un día deportivo en el entorno natural por lo que se solicita el máximo cuidado y respeto de participantes y acompañantes. En este sentido se recuerda que queda prohibido:

 

a)      Tirar geles, aperturas de geles, tapones o cualquier otro desperdicio fuera de los cubos de basura de los avituallamientos habilitados por la organización. El no cumplimiento de esta regla elemental será motivo de descalificación inmediata. Habrá varios corredores que forman parte de la organización y no identificados como tal y que ayudarán a que se respete esta regla, estando facultados para informar al juez árbitro de la prueba.

b)     Realizar trazados con intención de acortar el recorrido balizado.

 

Art. 18 - Seguro de Accidentes individual

 

Los y las atletas federadas en atletismo ya poseen un seguro de accidentes a través de la Federación de Atletismo.

 

Los y las demás participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera.

 

IMPORTANTE: En caso de accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos

 

 

de la organización quienes determinarán el grado de lesión e inicial el protocolo de comunicación del parte del accidentado.

 

Art. 19 – Consultas y dudas

 

Escribiendo a pilontrailacofalces@gmail.com

Información en http://pilontrailacofal.blogspot.com/

 

Art. 20 - Todos y todas las participantes reconocen y confirman, por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenados para participar en la prueba. Que no padece enfermedad o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Y, que si la padece, lo pondrá en conocimiento de la organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento.

 

Art. 21 - Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna.

 

Art. 22 – Todos los y las participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y, en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga el Organizador.

 

Art. 23 - Ley de Protección de Datos:

 

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, que regula la Protección de Datos de carácter Personal, todos los datos personales proporcionados en la fica de inscripción serán incorporados a ficheros automatizados titularidad de la Federación Navarra de Atletismo, debidamente inscrita ante la Agencia de Protección de Datos, y que cumplen las medidas organizativas y de seguridad por el Reglamento de Medidas de Seguridad regulado por el RD 1720/2007. Sus datos personales serán utilizados en los términos previstos por la legislación vigente, y para la finalidad antes mencionada. Si lo desea, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que

 

le son reconocidos por la citada Ley Orgánica. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito dirigido a la Federación Navarra de Atletismo C/ Sangüesa 34 (Estadio Larrabide) 31200 Pamplona-Iruña

Dirección Técnica F.N.A.

dtecnica@fnaf.es





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