martes, 9 de junio de 2015

REGLAMENTO 2017

Normativa del IV Pilón Trail Acofal


REGLAMENTO DE LA IV EDICIÓN PILÓN TRAIL Acofal.

La ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE FALCES (Acofal) y el grupo de corredores KORRIKALARIS FALTZES, junto con el Ayuntamiento de Falces (Concejalía de Deportes) organizan la IV EDICIÓN PILÓN TRAIL Acofal y se regirá por el presente reglamento.

1- FECHA Y LUGAR: 
La cuarta edición de la carrera de montaña PILÓN TRAIL Acofal se celebrará el domingo 6 de agosto de 2017 a las 09:30 horas en la localidad de Falces (Navarra).

2- RECORRIDO: 
La prueba tendrá un trazado de 15 km con salida y llegada en la Plaza de los Fueros de Falces. El recorrido transcurre por senderos de Falces con un desnivel acumulado de 1.100 metros.
Para esta cuarta edición, se incorpora una segunda distancia más corta de 9 km con un desnivel de 600 metros acumulados. Consiste en realizar los 6 primeros kilómetros de la prueba larga y enlazar con la parte final de la carrera.

3- PARTICIPACIÓN:
En la misma podrán participar tod@s l@s atletas, montañer@s o deportistas mayores de 16 años que lo deseen, hasta un máximo previsto de 400 corredores (250 en la prueba larga y 150 en la prueba corta), siempre que se atengan a lo indicado en este reglamento y cumplan los requisitos aquí detallados.

3.1 ESPECIFICACIONES PARA MENORES DE 18 AÑOS
La edad mínima para apuntarse es 16 años, cumplidos el día de la prueba.
En ningún caso se aceptarán inscripciones para menores de 16 años. Excepto en las carreras organizadas el día de antes para los más txikis.
Para inscrit@s de entre 16 y 18 años es imprescindible presentar una autorización firmada por sus padres o tutores legales que recoja:
-Permiso para participar en la prueba.
-Aceptación del reglamento de la prueba, incluido el punto 12 donde se exime  a la organización de responsabilidades en caso de daños físicos o morales. La no presentación de dicho permiso implica la no aceptación de la inscripción.
- Dicho documento se facilitará el día de la prueba en la mesa de inscripciones.

4. CATEGORÍAS: 
Las categorías que optan a premio serán absoluto masculino y femenino. 

5. INSCRIPCIONES Y PRECIO:
Las inscripciones se realizarán a través de la página www.kirolprobak.com
Las mismas se abrirán el lunes día 5 de junio hasta el miércoles 2 de agosto.
MUY IMPORTANTE: no se realizarán inscripciones el día de la prueba.

La cuota de inscripción en la carrera  será de 16 euros para la carrera larga y 12€ para la carrera corta con pago anticipado por internet en la página www.kirolprobak.com.
El importe de la inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, hacer uso de todos los servicios establecidos por la Organización para los participantes, así como diversos regalos en la bolsa del corredor y entrada para un día a la Piscina Municipal de Falces. Una vez completada la inscripción, la organización no devolverá el dinero en ningún caso. Sí será posible la opción de que otra persona corra con ese dorsal pero siempre avisando antes del 28 de Julio.

6. SEÑALIZACIÓN:
El recorrido estará debidamente señalizado con carteles indicadores y cintas de balizamiento bien visibles. En los puntos conflictivos se reforzará la señalización con la presencia de voluntarios.
Se colocarán los puntos kilométricos impares en todo el recorrido.

7. AVITUALLAMIENTOS
Habrá cuatro avituallamientos y otro más en meta aproximadamente en los kilómetros 4/ 5,5/9/11,5 y meta, alternando líquidos, con sólidos y líquidos.

8. MEDIO AMBIENTE:
La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control. Esto será motivo de descalificación del participante.

9. ASISTENCIA SANITARIA:
La Organización dispondrá de servicios de Socorro y Salvamento en los puntos más estratégicos del recorrido. Así mismo, ofrecerá en meta, duchas, aseo y atención médica de primeros auxilios para los deportistas que tuvieran alguna necesidad excepcional.

10. SEGURIDAD:
La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por un recorrido alternativo y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor, siempre previo acuerdo del Comité de Carrera.

11. AUXILIO EN ACCIDENTES:
Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.

12. RESPONSABILIDAD:
La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse a sí mismos y a terceros.

13. IMAGEN
La aceptación del reglamento del PILÓN TRAIL Acofal supone que el/la corredor/a renuncia a sus derechos de imagen. La organización publicará en los días posteriores a la carrera fotografías de la misma en la página de la organización. Enviará junto a la información de las pruebas, varias fotos a los medios de comunicación que sigan la carrera.

14. DORSALES:
Los participantes deberán llevar el dorsal en el pecho bien visible. Su ausencia puede implicar la descalificación.
La recogida de dorsales se realizará el domingo, 6 de agosto,  en la Plaza de los Fueros desde las 8:00 hasta las 9:00, siendo obligatorio presentar el DNI.

15. CLASIFICACIÓN:
La clasificación irá a cargo de kirolprobak controlando los tiempos con chip desechable colocado en el dorsal de cada participante.

16. PREMIOS:
Recibirán premio los siguientes corredores:
Carrera Larga:
- 3 primeros clasificados de la General Masculina.
- 3 primeras clasificadas de la General Femenina.
Carrera Corta:
- 3 primeros clasificados de la General Masculina.
- 3 primeras clasificadas de la General Femenina.

16.1. PREMIO ESPECIAL:
Tendrá un premio especial de 50€ aquella persona que consiga rebajar el Record de la prueba, siendo éste de:

- Categoría masculina: 01:05:58 Hassan Ait Chaou (2015)
- Categoría femenina: 01:29:36 Irene Guembe (2016)

17. PUNTOS DE CONTROL:
La organización pondrá varios puntos de control a lo largo del recorrido con el objetivo de descalificar a los participantes que no sean capaces de recorrer la distancia en menos de 2h30' esto supone correr a 10 minutos el kilómetro.
* El primer corte se hará tras bajar del Castillo de los Moros (5,5 km) en el Avituallamiento2 en 1 hora 10 minutos, obligando a acabar la carrera en ese punto.
* El segundo corte se hará en el Avituallamiento3 (9km) en 1 hora 45 minutos, obligando a acabar la carrera en ese punto.
Todo participante descalificado por la Organización está obligado a retirarse. Habrá medios para poder hacerlo en vehículos dispuestos por la Organización.
La Organización no se hace responsable de los corredores descalificados que decidan continuar el recorrido de la carrera, continuando éstos sin los servicios de la carrera. 






18. MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN

- Participar sin llevar el dorsal o no llevarlo visible.
- Participar con un dorsal asignado a otra persona.
- Dar muestras de un comportamiento antideportivo.
- Impedir ser adelantado u obstaculizar voluntariamente a otro corredor.
- No realizar la totalidad del recorrido delimitado para la carrera.
- No atender las indicaciones de los miembros de lo Organización.
- Arrojar cualquier tipo de basura (geles, envoltorios, etc.) fuera de la zona habilitada de avituallamiento.
- Quitar o cambiar el balizamiento de la carrera.
- Deterioro físico del participante.

La decisión de la posible descalificación de cualquier atleta por las circunstancias arriba mencionadas, o cualquier otra, será adoptada por los Servicios Médicos o por el comité organizador, siendo su decisión inapelable. 

19. SERVICIOS DEL CORREDOR

- Se habilitará zona de Parking en la Zona Deportiva de la localidad.
- Se habilitarán los vestuarios de las Piscinas Municipales antes de la prueba.
- Se habilitarán las duchas de las Piscinas Municipales para después de la prueba.
- Amplia zona de auto-caravanas en la localidad para poder aparcar.
- La inscripción incluye una entrada para poder hacer uso de las Piscinas Municipales durante el día de la prueba.


¡GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario