NORMATIVA
X PILÓN TRAIL
ACOFALCES 2024
NORMATIVA
X PILÓN TRAIL
ACOFALCES 2024
Reglamento
Art. 1.- La ASOCIACIÓN DE
COMERCIANTES DE FALCES (ACOFALCES) organiza la décima edición de PILÓN TRAIL
ACOFALCES en Falces, dentro la Copa de
TRAIL-RUNNING denominada NAVARTRAIL, organizada por la Federación Navarra de
Atletismo. El grupo de corredores KORRIKALARIS FALCES y el Ayuntamiento de
Falces colaboran con la organización.
El PILÓN TRAIL ACOFALCES
consta de dos recorridos, solamente el recorrido largo computa para la
puntuación de la COPA NAVARTRAIL 2024. De manera paralela se celebrará LA
MARCHA no competitiva.
Art. 2.- La prueba se
celebrará el domingo, 04 de Agosto de 2024 con salida y meta en
la PLAZA DE LOS FUEROS de Falces.
Art. 3 – Recorrido
Consta de 3 recorridos.
1. RECORRIDO
LARGO: Será un circuito de 16 km con un nivel positivo de 600m.
La hora de salida del RECORRIDO
LARGO será a las 09.00 h.
Estará marcado con cintas y
flechas y reforzado con voluntarios.
Los puestos de avituallamiento
estarán situados en el kilómetro 6 Calón, en el kilómetro 8 Pilón, en los
kilómetros 10 y 13 en el depósito de agua, siendo un avituallamiento doble y al
entrar en meta otro avituallamiento.
2. RECORRIDO CORTO: Será un circuito de 9 km con
un nivel positivo de 300m.
La hora de salida del RECORRIDO CORTO será a las 9.10 h.
Puesto de Avituallamiento
en el km 4 Calón, kilómetro 6 Pilón y en meta.
3.
LA MARCHA: Será
un recorrido de 6 km con un desnivel positivo de 150 metros, NO COMPETITIVO.
La
hora de salida de LA MARCHA será a las 9:10 y se colocarán en un cajón
posterior a la salida del recorrido corto.
RECORRIDO LARGO: 16 km y 600 m+. TRACK RECORRIDO LARGO
RECORRIDO CORTO: 9 km y 300 m+
TRACK
RECORRIDO CORTO
LA MARCHA: 6 km y 150 m+ TRACK
LA MARCHA
Art. 4 - La prueba será
controlada por el Comité Navarro de Jueces. Así como el control de tiempos el
cual será a través de chips. La marcha no tendrá control por chip.
Art. 5 – Salidas, control de carrera, abastecimiento y material
obligatorio.
Control de carrera: En la carrera larga se establecerán DOS puntos de
corte con el objetivo de descalificar a los/las participantes que no sean
capaces de completar el recorrido en menos de 2h45’, esto supone correr a 10’00”
el kilómetro.
·
PUNTO DE
CORTE 1: En el KM 8’5 MIRADOR DE LAS CIGÜEÑAS (DESVÍO DE CARRERA CORTA/ LARGA) en
un tiempo de 1h20’
·
PUNTO DE
CORTE 2: En el Km 9’5 en el acceso al “SENDERO MORRIS” (AVITUALLAMIENTO DOBLE 3
Y 4) en un tiempo de 1h30´.
Se anotará el dorsal de las personas que no entren en tiempo y se les
desviará hacia la línea de llegada acortándoles la prueba. En la clasificación
aparecerán como descalificados/as.
El tiempo máximo de carrera será
de 2h 45’ para la carrera larga.
Puestos de avituallamiento: Se establecerán 5 puntos de
avituallamiento líquido en los kilómetros 6, 8, 9’5, 13 y en meta para el
recorrido largo y 3 para el recorrido corto en los kilómetros 4, 6 y en meta.
Material obligatorio: Será obligatorio un recipiente reciclable
para abastecerse en los avituallamientos.
El material obligatorio podrá ser susceptible de ser modificado por
parte del organizador si cambian las condiciones meteorológicas de la prueba.
Esto deberá ser publicado en las webs, redes sociales y perfiles oficiales de
la carrera para que esté a disposición de los corredores con un mínimo de 24
horas de antelación.
Art. 6 - Participantes
Podrán participar en la prueba todas
las personas que tengan 18 años cumplidos el mismo día de la prueba.
Los participantes nacidos en 2007
y 2008 podrán participar rellenando la autorización por parte del padre/madre o
tutor que será entregada el mismo día de la prueba.
Para las categorías inferiores, damos
la posibilidad de participar en las pruebas infantiles NO COMPETITIVAS que se
desarrollan el sábado, 03 de agosto de 2024 a partir de las 20:00 en la CUESTA
DEL PILÓN. Siendo las inscripciones el mismo día a las 19:00.
Dorsales disponibles:
Para la carrera larga habrá
150 dorsales.
Para la carrera corta habrá
125 dorsales.
Para la marcha habrá 100
dorsales.
Art 7 – Inscripciones.
Las inscripciones de atletas a la
X edición de PILÓN TRAIL ACOFALCES podrán realizarse a través de la WEB de
ROCKTHESPORT hasta el día de cierre de las inscripciones fijándose tal día para
el miércoles 31 de JULIO a las 23:59
h O HASTA COMPLETARSE LOS DORSALES.
TARIFAS:
Carrera larga 20 euros, atletas federados por la Federación Navarra de
Atletismo 17 euros.
Carrera corta 15 euros, atletas federados por la Federación Navarra de Atletismo
13 euros.
La marcha 10 euros.
NO SE HARÁN
INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA CARRERA
Una vez la inscripción sea
aceptada, la cuota NO SERÁ REEMBOLSABLE, aunque se podrá hacer cambio de
inscripción escribiendo un email por el/la inscrit@ a
pilontrailacofalces@gmail.com indicando todos los datos del
nuev@ inscrit@, antes del MIÉRCOLES 24 de julio a las 22.00 horas. Será la
persona que cambia el dorsal la encargada de recaudar el importe
correspondiente a la inscripción por parte del nuevo corredor.
IMPORTANTE. Comprobar el
estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través de la
plataforma de inscripciones de ROCKTHESPORT para solucionar posibles
incidencias.
CAMISETA OFICIAL DEL EVENTO
Por motivos de logística y organización del evento, sólo
podemos asegurar la camiseta oficial del evento a los participantes inscritos
antes del MIÉRCOLES 24 DE JULIO A LAS 23:59.
Art. 8 – Reglamento Técnico
Lo no contemplado en este
documento se regirá por lo indicado en el Reglamento de Trail aprobado por la
Comisión Delegada de la RFEA el 26 de agosto de 2020.
·
En el caso de que un corredor participe en la
prueba sin dorsal o lo haga con dorsal de otra persona suplantando su
identidad, será descalificada de la prueba.
·
Será obligatorio seguir el itinerario marcado,
así como pasar por los controles de paso en los tiempos máximos establecidos.
·
Se establecerán puntos de control de paso, los
cuales serán controlados por la Organización/Jueces. Aquellos atletas que
sobrepasen los tiempos de corte deberán entregar su dorsal a los responsables
del control y retirarse de la prueba.
·
Se contará con recorridos parciales alternativos
con el fin de garantizar la seguridad de los participantes en caso de
situaciones climatológicas adversas y otras ajenas a la carrera. De ser
necesarios estos cambios parciales de recorrido, se comunicarán con tiempo.
·
En caso de retirada, es obligación del atleta
comunicarlo al punto de control más cercano.
·
Los participantes no podrán recibir ayuda
externa o avituallamiento por parte de otras personas (competidores o no), solo
se permitirá la entrega de alimentos o bebidas en los puntos de abastecimiento
debidamente indicados o según la normativa que establezca la Organización como
avituallamientos personalizados.
·
Todo participante deberá portar consigo
cualquier residuo que genere: mascarillas, envases, papeles, residuos
orgánicos, hasta los puntos señalados y habilitados por la organización.
·
No está permitido realizar la prueba acompañado
de mascotas.
Art. 9 – Sanciones y
penalizaciones
Se regirá por lo indicado en el Reglamento de Trail
aprobado por la Comisión Delegada de la RFEA el 22 de agosto de 2020.
Art. 10 – Entrega de Dorsales
La entrega de dorsales se
realizará el día de la carrera desde las 7:45 horas hasta las 8:45 horas
en la PLAZA DE LOS FUEROS.
No se enviarán las bolsas del
corredor no recogidas.
Para la recogida de dorsales será
OBLIGATORIO presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad.
NO SE PERMITIRÁ LA PARTICIPACIÓN
DE NINGÚN CORREDOR SIN DORSAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD; ya que no estarán
cubiertos por los seguros de la organización y, por lo tanto, serán retirados
de la carrera aquellos que no porte su dorsal de forma visible.
El dorsal se colocará con
imperdibles en el pecho, sin recortar todo o parte del mismo y deberá llevarlo
a lo largo de todo el recorrido, de no ser así, podrá ser considerado externo a
la cobertura organizativa del evento.
Art. 11– Zona de calentamiento
y salida-meta
La SALIDA/META se realizará desde la PLAZA DE LOS FUEROS y se recomienda
utilizar la CALLE CABALLEROS para realizar el calentamiento.
Art. 12 – Vehículos en carrera
Solamente podrán acompañar la
prueba los vehículos que determine la organización.
Art. 13 – Aparcamiento
La organización habilitará una zona de aparcamiento para que l@s
participantes puedan dejar su vehículo en la zona deportiva de la localidad,
evitando así aparcar en cualquier otra zona del pueblo a fin de evitar la
ocupación de otros aparcamientos.
Para las personas que acudan en
autocaravanas, caravanas o furgonetas y quieran pernoctar, Falces cuenta con
parking adecentado para ello con 20 plazas gratuitas.
Enlace AREA AUTOCARAVANAS
Art. 14 – Servicio de
vestuarios y consigna
La organización habilitará los
vestuarios de las PISCINAS MUNICIPALES para la ducha de los participantes.
Además, la inscripción incluirá una entrada para hacer uso de las PISCINAS
MUNICIPALES durante el día de la prueba.
Art. 15 - Clasificaciones y
premiación
Las clasificaciones se expondrán
en la página de la Federación Navarra de Atletismo: www.fnaf.es/ y en la página ROCKTHESPORT
Premiación
Recibirán trofeo los/as tres
primeros/as clasificados/as de las dos carreras y el PRIMER LOCAL Y
PRIMERA LOCAL de cada categoría.
La premiación será a las 12:00 de la mañana en la Plaza de los Fueros.
Todos los/as participantes (federados y populares) obtendrán la
puntuación correspondiente a la normativa de la Copa Navartrail 2024 que se
acumulará a las siguientes carreras que conforman la copa siempre y cuando
participen en el recorrido largo.
Art. 16 - Se organizará un
dispositivo médico adecuado a la legislación vigente. La organización
recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo.
Art. 17– Normas
medioambientales
El
respeto al medio ambiente es prioritario, de manera que deberán depositarse los
residuos únicamente en las zonas de abastecimiento de carrera marcados como fin
de avituallamiento o en la zona de meta, dentro de los contenedores habilitados
para ello.
Será
objeto de descalificación arrojar residuos al monte. El personal de la
organización está facultado para informar sobre ello.
Todos
debemos ser consciente del privilegio de disfrutar de un día deportivo en el
entorno natural por lo que se solicita el máximo cuidado y respeto de
participantes y acompañantes. En este sentido se recuerda que queda prohibido:
a)
Tirar
geles, aperturas de geles, tapones o cualquier otro desperdicio fuera de los
cubos de basura de los avituallamientos habilitados por la organización. El no
cumplimiento de esta regla elemental será motivo de descalificación inmediata.
Habrá varios corredores que forman parte de la organización y no identificados
como tal y que ayudarán a que se respete esta regla, estando facultados para
informar al juez árbitro de la prueba.
b)
Realizar trazados con intención de acortar el
recorrido balizado.
Art. 18 - Seguro de Accidentes
individual
Los y las atletas federadas en
atletismo ya poseen un seguro de accidentes a través de la Federación de
Atletismo.
Los y las demás participantes
serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán
cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de
desarrollo de la carrera.
IMPORTANTE: En caso de accidente
se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización,
debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la
organización quienes determinarán el grado de lesión e inicial el protocolo de
comunicación del parte del accidentado.
Art. 19 – Consultas y dudas
Escribiendo a pilontrailacofalces@gmail.com
Información
en http://pilontrailacofal.blogspot.com/
Art. 20 - Todos y todas las participantes reconocen y
confirman, por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se
encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenados para
participar en la prueba. Que no padece enfermedad o lesión que pueda agravarse
y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Y, que si la
padece, lo pondrá en conocimiento de la organización, aceptando las decisiones
que al respecto se adopten por los responsables del evento.
Art. 21 - Autorizo a los
organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en
el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio y cualquier otro
medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su
explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin
derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna.
Art. 22 – Todos los y las
participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y,
en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo,
prevalecerá lo que disponga el Organizador.
Art. 23 - Ley de Protección de
Datos:
De conformidad con la Ley
Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, que regula la Protección de Datos de
carácter Personal, todos los datos personales proporcionados en la fica de
inscripción serán incorporados a ficheros automatizados titularidad de la Federación
Navarra de Atletismo, debidamente inscrita ante la Agencia de Protección de
Datos, y que cumplen las medidas organizativas y de seguridad por el Reglamento
de Medidas de Seguridad regulado por el RD 1720/2007. Sus datos personales
serán utilizados en los términos previstos por la legislación vigente, y para
la finalidad antes mencionada. Si lo desea, puede ejercitar los derechos de
acceso, rectificación, cancelación y oposición, que
le son reconocidos por la citada
Ley Orgánica. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito
dirigido a la Federación Navarra de Atletismo C/ Sangüesa 34 (Estadio
Larrabide) 31200 Pamplona-Iruña
Dirección
Técnica F.N.A.
NORMATIVA
X PILÓN TRAIL ACOFALCES 2024
NORMATIVA
X PILÓN TRAIL
ACOFALCES 2024
Reglamento
Art. 1.- La ASOCIACIÓN DE
COMERCIANTES DE FALCES (ACOFALCES) organiza la décima edición de PILÓN TRAIL
ACOFALCES en Falces, dentro la Copa de
TRAIL-RUNNING denominada NAVARTRAIL, organizada por la Federación Navarra de
Atletismo. El grupo de corredores KORRIKALARIS FALCES y el Ayuntamiento de
Falces colaboran con la organización.
El PILÓN TRAIL ACOFALCES
consta de dos recorridos, solamente el recorrido largo computa para la
puntuación de la COPA NAVARTRAIL 2024. De manera paralela se celebrará LA
MARCHA no competitiva.
Art. 2.- La prueba se
celebrará el domingo, 04 de Agosto de 2024 con salida y meta en
la PLAZA DE LOS FUEROS de Falces.
Art. 3 – Recorrido
Consta de 3 recorridos.
1. RECORRIDO
LARGO: Será un circuito de 16 km con un nivel positivo de 600m.
La hora de salida del RECORRIDO
LARGO será a las 09.00 h.
Estará marcado con cintas y
flechas y reforzado con voluntarios.
Los puestos de avituallamiento
estarán situados en el kilómetro 6 Calón, en el kilómetro 8 Pilón, en los
kilómetros 10 y 13 en el depósito de agua, siendo un avituallamiento doble y al
entrar en meta otro avituallamiento.
2. RECORRIDO CORTO: Será un circuito de 9 km con
un nivel positivo de 300m.
La hora de salida del RECORRIDO CORTO será a las 9.10 h.
Puesto de Avituallamiento
en el km 4 Calón, kilómetro 6 Pilón y en meta.
3.
LA MARCHA: Será
un recorrido de 6 km con un desnivel positivo de 150 metros, NO COMPETITIVO.
La
hora de salida de LA MARCHA será a las 9:10 y se colocarán en un cajón
posterior a la salida del recorrido corto.
RECORRIDO LARGO: 16 km y 600 m+. TRACK RECORRIDO LARGO
RECORRIDO CORTO: 9 km y 300 m+
TRACK
RECORRIDO CORTO
LA MARCHA: 6 km y 150 m+ TRACK
LA MARCHA
Art. 4 - La prueba será
controlada por el Comité Navarro de Jueces. Así como el control de tiempos el
cual será a través de chips. La marcha no tendrá control por chip.
Art. 5 – Salidas, control de carrera, abastecimiento y material
obligatorio.
Control de carrera: En la carrera larga se establecerán DOS puntos de
corte con el objetivo de descalificar a los/las participantes que no sean
capaces de completar el recorrido en menos de 2h45’, esto supone correr a 10’00”
el kilómetro.
·
PUNTO DE
CORTE 1: En el KM 8’5 MIRADOR DE LAS CIGÜEÑAS (DESVÍO DE CARRERA CORTA/ LARGA) en
un tiempo de 1h20’
·
PUNTO DE
CORTE 2: En el Km 9’5 en el acceso al “SENDERO MORRIS” (AVITUALLAMIENTO DOBLE 3
Y 4) en un tiempo de 1h30´.
Se anotará el dorsal de las personas que no entren en tiempo y se les
desviará hacia la línea de llegada acortándoles la prueba. En la clasificación
aparecerán como descalificados/as.
El tiempo máximo de carrera será
de 2h 45’ para la carrera larga.
Puestos de avituallamiento: Se establecerán 5 puntos de
avituallamiento líquido en los kilómetros 6, 8, 9’5, 13 y en meta para el
recorrido largo y 3 para el recorrido corto en los kilómetros 4, 6 y en meta.
Material obligatorio: Será obligatorio un recipiente reciclable
para abastecerse en los avituallamientos.
El material obligatorio podrá ser susceptible de ser modificado por
parte del organizador si cambian las condiciones meteorológicas de la prueba.
Esto deberá ser publicado en las webs, redes sociales y perfiles oficiales de
la carrera para que esté a disposición de los corredores con un mínimo de 24
horas de antelación.
Art. 6 - Participantes
Podrán participar en la prueba todas
las personas que tengan 18 años cumplidos el mismo día de la prueba.
Los participantes nacidos en 2007
y 2008 podrán participar rellenando la autorización por parte del padre/madre o
tutor que será entregada el mismo día de la prueba.
Para las categorías inferiores, damos
la posibilidad de participar en las pruebas infantiles NO COMPETITIVAS que se
desarrollan el sábado, 03 de agosto de 2024 a partir de las 20:00 en la CUESTA
DEL PILÓN. Siendo las inscripciones el mismo día a las 19:00.
Dorsales disponibles:
Para la carrera larga habrá
150 dorsales.
Para la carrera corta habrá
125 dorsales.
Para la marcha habrá 100
dorsales.
Art 7 – Inscripciones.
Las inscripciones de atletas a la
X edición de PILÓN TRAIL ACOFALCES podrán realizarse a través de la WEB de
ROCKTHESPORT hasta el día de cierre de las inscripciones fijándose tal día para
el miércoles 31 de JULIO a las 23:59
h O HASTA COMPLETARSE LOS DORSALES.
TARIFAS:
Carrera larga 20 euros, atletas federados por la Federación Navarra de
Atletismo 17 euros.
Carrera corta 15 euros, atletas federados por la Federación Navarra de Atletismo
13 euros.
La marcha 10 euros.
NO SE HARÁN
INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA CARRERA
Una vez la inscripción sea
aceptada, la cuota NO SERÁ REEMBOLSABLE, aunque se podrá hacer cambio de
inscripción escribiendo un email por el/la inscrit@ a
pilontrailacofalces@gmail.com indicando todos los datos del
nuev@ inscrit@, antes del MIÉRCOLES 24 de julio a las 22.00 horas. Será la
persona que cambia el dorsal la encargada de recaudar el importe
correspondiente a la inscripción por parte del nuevo corredor.
IMPORTANTE. Comprobar el
estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través de la
plataforma de inscripciones de ROCKTHESPORT para solucionar posibles
incidencias.
CAMISETA OFICIAL DEL EVENTO
Por motivos de logística y organización del evento, sólo
podemos asegurar la camiseta oficial del evento a los participantes inscritos
antes del MIÉRCOLES 24 DE JULIO A LAS 23:59.
Art. 8 – Reglamento Técnico
Lo no contemplado en este
documento se regirá por lo indicado en el Reglamento de Trail aprobado por la
Comisión Delegada de la RFEA el 26 de agosto de 2020.
·
En el caso de que un corredor participe en la
prueba sin dorsal o lo haga con dorsal de otra persona suplantando su
identidad, será descalificada de la prueba.
·
Será obligatorio seguir el itinerario marcado,
así como pasar por los controles de paso en los tiempos máximos establecidos.
·
Se establecerán puntos de control de paso, los
cuales serán controlados por la Organización/Jueces. Aquellos atletas que
sobrepasen los tiempos de corte deberán entregar su dorsal a los responsables
del control y retirarse de la prueba.
·
Se contará con recorridos parciales alternativos
con el fin de garantizar la seguridad de los participantes en caso de
situaciones climatológicas adversas y otras ajenas a la carrera. De ser
necesarios estos cambios parciales de recorrido, se comunicarán con tiempo.
·
En caso de retirada, es obligación del atleta
comunicarlo al punto de control más cercano.
·
Los participantes no podrán recibir ayuda
externa o avituallamiento por parte de otras personas (competidores o no), solo
se permitirá la entrega de alimentos o bebidas en los puntos de abastecimiento
debidamente indicados o según la normativa que establezca la Organización como
avituallamientos personalizados.
·
Todo participante deberá portar consigo
cualquier residuo que genere: mascarillas, envases, papeles, residuos
orgánicos, hasta los puntos señalados y habilitados por la organización.
·
No está permitido realizar la prueba acompañado
de mascotas.
Art. 9 – Sanciones y
penalizaciones
Se regirá por lo indicado en el Reglamento de Trail
aprobado por la Comisión Delegada de la RFEA el 22 de agosto de 2020.
Art. 10 – Entrega de Dorsales
La entrega de dorsales se
realizará el día de la carrera desde las 7:45 horas hasta las 8:45 horas
en la PLAZA DE LOS FUEROS.
No se enviarán las bolsas del
corredor no recogidas.
Para la recogida de dorsales será
OBLIGATORIO presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad.
NO SE PERMITIRÁ LA PARTICIPACIÓN
DE NINGÚN CORREDOR SIN DORSAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD; ya que no estarán
cubiertos por los seguros de la organización y, por lo tanto, serán retirados
de la carrera aquellos que no porte su dorsal de forma visible.
El dorsal se colocará con
imperdibles en el pecho, sin recortar todo o parte del mismo y deberá llevarlo
a lo largo de todo el recorrido, de no ser así, podrá ser considerado externo a
la cobertura organizativa del evento.
Art. 11– Zona de calentamiento
y salida-meta
La SALIDA/META se realizará desde la PLAZA DE LOS FUEROS y se recomienda
utilizar la CALLE CABALLEROS para realizar el calentamiento.
Art. 12 – Vehículos en carrera
Solamente podrán acompañar la
prueba los vehículos que determine la organización.
Art. 13 – Aparcamiento
La organización habilitará una zona de aparcamiento para que l@s
participantes puedan dejar su vehículo en la zona deportiva de la localidad,
evitando así aparcar en cualquier otra zona del pueblo a fin de evitar la
ocupación de otros aparcamientos.
Para las personas que acudan en
autocaravanas, caravanas o furgonetas y quieran pernoctar, Falces cuenta con
parking adecentado para ello con 20 plazas gratuitas.
Enlace AREA AUTOCARAVANAS
Art. 14 – Servicio de
vestuarios y consigna
La organización habilitará los
vestuarios de las PISCINAS MUNICIPALES para la ducha de los participantes.
Además, la inscripción incluirá una entrada para hacer uso de las PISCINAS
MUNICIPALES durante el día de la prueba.
Art. 15 - Clasificaciones y
premiación
Las clasificaciones se expondrán
en la página de la Federación Navarra de Atletismo: www.fnaf.es/ y en la página ROCKTHESPORT
Premiación
Recibirán trofeo los/as tres
primeros/as clasificados/as de las dos carreras y el PRIMER LOCAL Y
PRIMERA LOCAL de cada categoría.
La premiación será a las 12:00 de la mañana en la Plaza de los Fueros.
Todos los/as participantes (federados y populares) obtendrán la
puntuación correspondiente a la normativa de la Copa Navartrail 2024 que se
acumulará a las siguientes carreras que conforman la copa siempre y cuando
participen en el recorrido largo.
Art. 16 - Se organizará un
dispositivo médico adecuado a la legislación vigente. La organización
recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo.
Art. 17– Normas
medioambientales
El
respeto al medio ambiente es prioritario, de manera que deberán depositarse los
residuos únicamente en las zonas de abastecimiento de carrera marcados como fin
de avituallamiento o en la zona de meta, dentro de los contenedores habilitados
para ello.
Será
objeto de descalificación arrojar residuos al monte. El personal de la
organización está facultado para informar sobre ello.
Todos
debemos ser consciente del privilegio de disfrutar de un día deportivo en el
entorno natural por lo que se solicita el máximo cuidado y respeto de
participantes y acompañantes. En este sentido se recuerda que queda prohibido:
a)
Tirar
geles, aperturas de geles, tapones o cualquier otro desperdicio fuera de los
cubos de basura de los avituallamientos habilitados por la organización. El no
cumplimiento de esta regla elemental será motivo de descalificación inmediata.
Habrá varios corredores que forman parte de la organización y no identificados
como tal y que ayudarán a que se respete esta regla, estando facultados para
informar al juez árbitro de la prueba.
b)
Realizar trazados con intención de acortar el
recorrido balizado.
Art. 18 - Seguro de Accidentes
individual
Los y las atletas federadas en
atletismo ya poseen un seguro de accidentes a través de la Federación de
Atletismo.
Los y las demás participantes
serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán
cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de
desarrollo de la carrera.
IMPORTANTE: En caso de accidente
se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización,
debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la
organización quienes determinarán el grado de lesión e inicial el protocolo de
comunicación del parte del accidentado.
Art. 19 – Consultas y dudas
Escribiendo a pilontrailacofalces@gmail.com
Información
en http://pilontrailacofal.blogspot.com/
Art. 20 - Todos y todas las participantes reconocen y
confirman, por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se
encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenados para
participar en la prueba. Que no padece enfermedad o lesión que pueda agravarse
y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Y, que si la
padece, lo pondrá en conocimiento de la organización, aceptando las decisiones
que al respecto se adopten por los responsables del evento.
Art. 21 - Autorizo a los
organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en
el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio y cualquier otro
medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su
explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin
derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna.
Art. 22 – Todos los y las
participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y,
en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo,
prevalecerá lo que disponga el Organizador.
Art. 23 - Ley de Protección de
Datos:
De conformidad con la Ley
Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, que regula la Protección de Datos de
carácter Personal, todos los datos personales proporcionados en la fica de
inscripción serán incorporados a ficheros automatizados titularidad de la Federación
Navarra de Atletismo, debidamente inscrita ante la Agencia de Protección de
Datos, y que cumplen las medidas organizativas y de seguridad por el Reglamento
de Medidas de Seguridad regulado por el RD 1720/2007. Sus datos personales
serán utilizados en los términos previstos por la legislación vigente, y para
la finalidad antes mencionada. Si lo desea, puede ejercitar los derechos de
acceso, rectificación, cancelación y oposición, que
le son reconocidos por la citada
Ley Orgánica. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito
dirigido a la Federación Navarra de Atletismo C/ Sangüesa 34 (Estadio
Larrabide) 31200 Pamplona-Iruña
Dirección
Técnica F.N.A.
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